Por admin | diciembre 30, 2008 - 13:17 pm - Publicado en General

USO INDEBIDO DE LA ENERGíA NUCLEAR
Bien puedo decir que la energía nuclear, en un momento determinado y muy bien estudiado, sería necesaria para algo de extrema importancia, como por ejemplo, para las investigaciones en medicina, pero lo cierto es que la realidad de hoy en día es muy distinta. La energía nuclear es un caos por la inexistencia de su uso, ya que no nos hace falta. Existen otras alternativas menos contaminantes tanto en un presente como en un futuro.
Hoy en día, la energía que necesitamos la podemos extraer bien del mar, a través de las mareas altas y bajas; de los ríos, a través de los movimientos hidráulicos; del viento, a través de los sistemas eólicos, y del sol, a través de los paneles solares. Si hiciéramos uso de estas energías inagotables, todo sería más limpio y más sano y, con ello, las generaciones venideras tendrían más materia prima para poder crear mejores sistemas para una óptima convivencia social. El uso masivo de los nutrientes terrenales desencadenará una escasez de materias primas en un futuro venidero.
Pero ahí no acaba todo. Los gobiernos, sin el permiso de sus ciudadanos, ponen los intereses propios sobre las energías a sus necesidades, es decir, los gobiernos deciden poner centrales nucleares con la excusa de abastecer de energía a las ciudades, con los consiguientes consumos innecesarios de las mismas. Los gobiernos nos comunican constantemente que ahorremos luz en casa, y fíjense en las paradojas de la vida, las carreteras están iluminadas constantemente con excesivas farolas, en las calles parece que es de día, los edificios permanecen iluminados de noche a pesar de no haber nadie en los edificios, las televisiones siempre están encendidas sin haber nadie viéndolas, las neveras están repletas de frío sin haber alimentos, los vehículos muchas veces son innecesarios, y un largo etcétera. ¿Para qué sirve entonces la energía nuclear? De momento, para almacenarla y contaminar la vida y el ecosistema que habitamos, derrochando todo a través del consumo. Es como la persona que tiene diez millones de euros y piensa que nunca se le va acabar el dinero, entonces lo va derrochando, pero cuando llega el momento y se le acaba el mismo empieza a ahorrar. Pues a nosotros nos pasa lo mismo. Hay mucha energía por consumir y la derrochamos. En la vida nos comemos todo lo que podemos, bueno, los que pueden, porque a otros les toca mirar. Cuando les toque vivir a nuestros tataranietos se tendrán que apañar las sobras que hemos dejado los de nuestra generación. Ahorremos energías y usemos las del mar y las del aire, que son casi gratis. El mundo es del presente y del futuro. En la Tierra estamos los que somos y los que vendrán también tendrán que estar, ¿no?

ARMAS NUCLEARES DE DESTRUCCIÓN MAXIVA
Los gobiernos crean y hacen armas de destrucción masiva innecesarias alegando que es para la defensa de su país. Dicen los americanos, según textos recogidos de la prensa diaria, que si Irak les ataca les responderán con armas nucleares y, sin ir más lejos, también según la prensa diaria, los israelíes dicen a su vez que si los árabes les atacan usarán las armas nucleares, es decir, que las emplean para transmitir terror a otros países… Y yo digo, si una nación o bien una porción de terreno se ve atacada ¿tiene la obligación moral de responder con armas nucleares, exterminando todo el hábitat existente? Todo ser o nación que sea capaz de exterminar el hábitat de una zona sin miramientos son “criminales de la vida”, ya que están exponiendo y chantajeando con su fuerza a la vida.

Un ejemplo: España tiene armas nucleares, otra nación nos lanza sus armas nucleares y destrozan y exterminan con todo el hábitat existente. ¿Usted sería capaz, dentro de su odio razonado, de lanzar sus armas nucleares contra ese país para exterminar también todo su hábitat? O, por el contrario, decide que, bueno, ya que han destrozado nuestra nación, pues que se queden ellos con la suya y la disfruten. A ver si les sirve de experiencia para otra ocasión. Es por ello por lo que la vida está en contra de la energía y las armas nucleares.

¿Realmente duran 10.000 años los residuos de energía nuclear?

Actualmente, el consumo eléctrico evoluciona a un ritmo de entre el 5% y el 7% anual. Para hacer frente al incremento del consumo, y a las necesidades de nuevas infraestructuras, en España no se pueden construir nuevas centrales nucleares (de hecho, no se conceden licencias), ni recurrir a nuevas construcciones térmicas de carbón o fuel, debido al coste de la materia prima y al compromiso adquirido en el Protocolo de Kioto (un tema muy candente en su momento y muy olvidado en la actualidad). Así, actualmente, el incremento del consumo de energía eléctrica se abastece de nuevas centrales de ciclo combinado (quemando Gas Natural), centrales eólicas y de manera más residual otro tipo de construcciones (biomasa, solar, cogeneración, hidráulica o residuos).
Los residuos de las energías nucleares tienen el “pequeño problema” de que tienen una duración de 10.000 años, por lo que no hay manera de asegurar su inocuidad, pero ¿quién nos dice que estos residuos pueden aguantar realmente 10.000 años? ¿Y luego qué pasa, se desintegra? Son demasiadas preguntas y muy pocas respuestas por parte de los gobiernos. Y lo peor de todo es que, mientras, la flora y la fauna de nuestro planeta se va apagando por la mala acción del ser humano.
No nos podemos quedar sentados mientras la Tierra se va pudriendo poco a poco. Deberíamos empezar poco a poco, reciclando más, por ejemplo. Es verdad que falta mucho por hacer por parte de los gobiernos, pero también hay que decir que son muchos los contenedores de envases, vidrios y papel que pueblan en las calles de nuestra ciudad, así pues, ¿por qué no empezamos por ahí? Sería muy bueno y beneficioso para todos que recicláramos un poco más. El mundo necesita nuestra ayuda y nos pide a gritos que tengamos piedad. La vida ha llamado a nuestra puerta cansada de recibir tanta contaminación, pongámonos manos a la obra y paremos de una vez por todas esta situación.

Este articulo fue publicado el 30 diciembre 30UTC 2008 a las 13:17 y esta archivado en General. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.