Por admin | 30 diciembre, 2008 a las 13:19 - Escrito en General

Para que un pueblo, ciudad o país esté plenamente satisfecho y sea rico económicamente, social y políticamente, deberá ser autosuficiente. Debe proponer, aprobar y desechar sus propias leyes y normas de convivencia. Esta situación mejoraría notablemente la situación de desamparo y de desavenencias que viven muchas ciudades, pueblos y países de todo el mundo. La propuesta es clara y simple; se trata de que cada ciudadano controle su propia vida. Leer mas …

Por admin | a las 13:18 - Escrito en General

Aunque parezca increíble, aun estando en el siglo XXI, todavía reside en bastantes lugares, todo tipo de absolutismos, pero adaptado a la época actual. El absolutismo no es una forma de gobierno sino es una forma generada del pensamiento absoluto de los seres que habitan el planeta, ya sean racionales como irracionales, el ser irracional no tiene conocimiento de su existencia a lo cual se deja llevar por su instinto de conservar su supervivencia en su habita, Leer mas …

Por admin | a las 13:18 - Escrito en General

“La vida ha llamado a nuestra puerta” y no lo digo yo, lo dice la contaminación medioambiental. Me explico: todos tenemos una noción más o menos extensa de toda la contaminación que viene sufriendo nuestra querida Tierra. Este ataque por parte del ser humano hacia la naturaleza que nos rodea no acaba aquí. Existe otro tipo de contaminación igual de acuciante hacia la vida, que es la violencia. Una violencia con la que nos encontramos día a día en telediarios, series llamadas “infantiles”, programas de televisión, videojuegos y películas, muchas películas de cine. Leer mas …

Por admin | a las 13:17 - Escrito en General

USO INDEBIDO DE LA ENERGíA NUCLEAR
Bien puedo decir que la energía nuclear, en un momento determinado y muy bien estudiado, sería necesaria para algo de extrema importancia, como por ejemplo, para las investigaciones en medicina, pero lo cierto es que la realidad de hoy en día es muy distinta. La energía nuclear es un caos por la inexistencia de su uso, ya que no nos hace falta. Existen otras alternativas menos contaminantes tanto en un presente como en un futuro. Leer mas …

Por admin | a las 13:15 - Escrito en General

¿Qué pasaría si un buen día el ecosistema, la naturaleza llamase a nuestra puerta y nos echara una buena bronca? Evidentemente, esto no va a suceder nunca, pero tendría que suceder para escarmentar de una vez por todas al ser humano. Ese que castiga, contamina y mata a la mano que le da de comer. El ciclón Nargis que ha azotado Birmania y ha dejado sepultadas a miles de personas bajo el lodo no es más que una advertencia, Leer mas …

Por admin | a las 13:14 - Escrito en General

Hace algunos años, el golf era un deporte minoritario y practicado por unos pocos. Hoy en día se constituye como una operación inmobiliaria que ha invadido sin miramientos gran parte de los espacios rurales de nuestro hábitat. Ecologistas y grandes empresarios se vienen enfrentando desde hace tiempo por esta cuestión. Leer mas …